Otras Noticias

Mas

Más de 3,000 personas con actas de nacimiento a través de Plan Quisqueya Digna

Autor : juls ortega on : jueves, 9 de agosto de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :



Un total de 3,198 actas de nacimiento han sido emitidas en el último año por la Junta Central Electoral, durante las jornadas de inclusión social coordinadas por el Plan Quisqueya Digna, de la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), que coordina el Ministerio de la Presidencia (MINPRE).

Durante un encuentro con el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras, y varios de sus funcionarios, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió un informe que da cuenta de que fueron incluidos mil 567 registros de nacimiento de menores de 16 años y mil 631 registros de mayores de 16 años. 

Asimismo, en informe presentado indica que 7,442 procesos están en trámites de Registro Civil.

Por otra parte, el ministro también recibió informes sobre los avances en registro oportuno en 21 Hospitales priorizados de manera conjunta por la Junta Central Electoral, UNICEF, el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Salud Pública y DIGEPEP. En esos hospitales, que concentran el 70% de los partos a nivel nacional, se han integrado 24 promotores y 4 supervisores de Registro de Nacimiento Oportuno.

No hay comentarios:

Leave a Reply