Otras Noticias

Mas

Gobierno refuerza seguridad territorial y control migratorio; entrega Puesto de Chequeo Fuerza Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones

Autor : juls ortega on : miércoles, 15 de agosto de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


Para fortalecer la seguridad territorial y el control migratorio, el presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones, ubicado en el tramo carretero que comunica las provincias Azua y Peravia.

Desde ese mismo acto, Danilo Medina también puso en operación un sistema de drones tipo Hovermast 100, adquirido en Israel, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia, y también cuenta con capacidad de visión térmica.

Seguridad nacional y ciudadana

Los objetivos del Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones son:

· Inspeccionar por medio de requisas a las personas y vehículos para la detección de ilícitos.

· Determinar los autores principales de los delitos destacados, sus estructuras y sus redes de apoyo.

· Identificar beneficiaries y auspiciadores o incentivadores de hechos ilícitos.

· Contrarrestar de manera conjunta e interagencial las acciones ilícitas y amenazas a la seguridad nacional que se produzcan por vías que dan acceso desde y hacia las zonas fronterizas para garantizar la soberanía, integridad territorial e intereses nacionales.

· Ejecutar operaciones de seguridad y control fronterizo con el propósito de reforzar el control migratorio y prevenir el tráfico de personas, armas, sustancias controladas.

· Prevenir contrabando de vehículos de motor, combustibles, mercancías, productos agrícolas ilegales, controles de sanidad animal y vegetal.

No hay comentarios:

Leave a Reply