Otras Noticias

Mas

El líder del grupo Estado Islámico podría estar vivo

Autor : juls ortega on : jueves, 23 de agosto de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,




El líder del grupo Estado Islámico (EI) podría estar vivo. Casi un año después de su último mensaje, una nueva cinta de audio difundida a través de sus canales de propaganda reabre las dudas.

En ella, Abu Bakr al-Bagdadi, que había sido dado por muerto en distintas ocasiones, pide a sus seguidores que no abandonen la lucha:

"Si los fieles abandonan su religión, su paciencia y la yihad contra el enemigo, van a ser derrotados. Aquellos que mantienen la fe son los que van a triunfar y la única manera de comprobar esta fe es con la lucha", dijo el jefe del Dáesh en este audio del que se desconoce la fecha de grabación.

El mensaje sonoro, cuya autenticidad no puede ser verificada, es el primero atribuido al líder yihadista desde el pasado 28 de septiembre. Fue difundido el día de la fiesta musulmana del Sacrificio y en un momento en que Daesh ha perdido gran parte del territorio que llegó a controlar en Irak y en Siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos humanos dio por muerto a al-Bagdadi el pasado 11 de julio en una información que no pudo ser confirmada por el Pentágono. Un mes antes la inteligencia rusa dijo haber matado al líder terrorista.

Algunos creen que ese esconde en la zona fronteriza de Siria e Irak, en las orillas del Éufrates.

del grupo terrorista se esconde en la zona fronteriza de Siria e Irak, en las orillas del Éufrates.

EURONEWS.COM

No hay comentarios:

Leave a Reply