Otras Noticias

Mas

Danilo Medina encabeza acto Día Internacional de la Juventud; se anuncia el Plan “Mi Primer Empleo” y la nueva “Ruta República Digital”

Autor : juls ortega on : martes, 14 de agosto de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto oficial del Día Internacional de la Juventud que este año el Gobierno celebró de la mano del programa República Digital, que coordina el Ministerio de la Presidencia, y que concentra amplios beneficios para los jóvenes.

En la actividad se anunció la próxima puesta en operación del “Plan Mi Primer Empleo” que busca apoyar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral, así como la “Ruta República Digital”, que recorrerá diversos puntos del país.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que el Plan Mi Primer Empleo, que será lanzado el próximo año, es desarrollado en colaboración con el sector privado con el objetivo de facilitar a miles de jóvenes la obtención de su primer trabajo y continuar su proceso de formación.

El funcionario dijo que el Gobierno está consciente del reto de reducir el número de NINIs (jóvenes que ni estudian ni trabajan) en el país, y en esa dirección se desarrolla la iniciativa.

“Queremos crear igualdad de oportunidades para todos nuestros jóvenes. Incluir a todos y todas, abrirles puertas allá donde estén. Porque sabemos que no es fácil abrirse paso, pero ustedes, precisamente ustedes (los jóvenes) son el ejemplo de que sí se puede”, expresó el ministro.

Recordó que “existen juventudes con realidades distintas y con puntos de partida muy diferentes y necesidades diversas y esta es una situación muy seria, debido a la desigualdad social y a la falta de oportunidades que vive un parte de la población joven”.

Puso como ejemplo que mientras algunos a los 4 años ya saben manejar un dispositivo electrónico, otros apenas tienen internet en las zonas rurales en las que viven; y mientras unos jóvenes pueden prepararse hasta concluir su máster o su postgrado, otros ven truncada su formación porque tienen que criar un hijo a los 15 ó 16 años.

Asimismo, dijo que la tecnología es fundamental para abrirse camino en el mundo laboral actual.

No hay comentarios:

Leave a Reply