Otras Noticias

Mas

CASO ODEBRECHT VUELE A LOS TRIBUNALES HOY

Autor : juls ortega on : martes, 7 de agosto de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanudará hoy martes el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los siete imputados en el caso Odebrecht.

El magistrado decidirá hoy, además, sobre los incidentes y excepciones de incompetencias planteados por varios de los imputados en el caso Odebrecht. La audiencia está pautada para las 10:00 de la mañana en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Los incidentes fueron planteados por los imputados Víctor Díaz Rúa, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Ángel Rondón.

Díaz Rúa pidió al juez Ortega Polanco acoger la excepción de incompetencia en razón de que éste no ostentaba ninguno de los cargos o funciones al momento del sometimiento del expediente para tener jurisdicción. Díaz Rúa, a través de sus abogados Miguel Valerio y Ramón Núñez, pide al Ortega Polanco declinar el caso por ante el Juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, para que proceda como corresponde apoderando a otro tribunal.


Mientras que el expresidente del Senado, Vásquez pide al tribunal que ordene al Ministerio Público entregar todas las evidencias y documentos recolectados en la investigación del caso de Odebrecht.

LISTIN DIARIO 

No hay comentarios:

Leave a Reply