Otras Noticias

Mas

Revolución Educativa se consolida en San Cristóbal; Danilo entrega en esta provincia la escuela número 55 en beneficio de esa población

Autor : juls ortega on : viernes, 6 de julio de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


San Cristóbal.-La Revolución Educativa sigue creciendo en esta provincia con la Escuela Profesor Amparo García Maldonado, entregada por el presidente Danilo Medina, en El Carril de Haina.


Este es el plantel número 55, que pone en funcionamiento el Gobernante en esta provincia del Sur del país. Todos aportan 957 aulas al sistema escolar, en beneficio de 30,450 estudiantes.


El centro Profesor Amparo García Maldonado, impactará a estudiantes de El Carril y otros seis sectores de la comunidad Bajos de Haina, principalmente a los alumnos de la Escuela Monte Largo, la cual será descongestionada y pasará al modelo de Jornada Escolar Extendida.

Los comunitarios del sector reclamaron durante años una escuela para los estudiantes de primaria, pero ahora muestran sorpresa por la rapidez con la cual su demanda fue atendida por Danilo Medina.


La moderna edificación está destinada al nivel primario y cuenta con 20 confortables aulas con capacidad para 630 estudiantes.

Está dotada de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, enfermería, cancha, cocina-comedor, biblioteca, orientación, plaza cívica y salón de profesores.

Para los esposos Agustín Polanco Lara y Marileidy Mora, esta escuela representa una ventana al progreso.

Ellos tienen cuatro hijos pequeños, se sienten felices de tener una escuela al lado de su vivienda y además, con Jornada Escolar Extendida.

"Ya tenemos una escuela cerca, nos vamos a economizar los 200 pesos diarios que gastábamos en transporte", dice Marileidy.

No hay comentarios:

Leave a Reply