Otras Noticias

Mas

Presidente modifica mediante decreto 260-18 reglamento de aplicación de la Ley 20-00 sobre Registro de Nombre Comercial

Autor : juls ortega on : jueves, 12 de julio de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



Mediante el decreto 260-18, el presidente Danilo Medina modificó el reglamento de aplicación de la Ley 20-00, en lo relativo a Solicitud y procedimiento de Registro de Nombre Comercial.


La disposición del Poder Ejecutivo modifica el artículo 65 del reglamento de aplicación de dicha ley, para que en lo adelante, toda solicitud de registro de nombre comercial, rótulo y emblema deberá observar lo previsto bajo el artículo 76 de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial para poder obtener una fecha de presentación o depósito oficial válido ante la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial.


La solicitud en atención a la naturaleza del signo, deberá contener al menos una indicación precisa de que se solicita el registro de un nombre comercial, rotulo o emblema, los datos que permitan identificar al solicitante o a su representante y la dirección exacta para recibir notificaciones físicas o por la vía electrónica.


Nombre y domicilio del solicitante
También, se deberá consignar de forma precisa el nombre y domicilio del solicitante y el nombre y domicilio del representante en el país, cuando el solicitante no tuviera domicilio ni establecimiento en el país en observancia con lo establecido por el artículo 148 de la Ley 20-00.


Igualmente, la determinación del nombre comercial, cuyo registro se solicita o la reproducción del signo cuando se trate de rótulos o emblemas con o sin color. En este último caso, se deberá incluir una reproducción gráfica con dimensiones de 15 centímetros por 15 centímetros, a color, si se reivindican colores. Sólo se admitirán archivos de imágenes con una resolución adecuada y en formatos JPG o PDF, que permitirán identificar de forma clara el objeto de protección.


Asimismo, deberá contener una lista detallada de las actividades para las cuales se desea proteger el signo, con la finalidad de facilitar la identificación y el proceso de registro. Se podrán citar las actividades consignadas bajo el Clasificador Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU), el poder que acredite la representación cuando lo hubiera y el pago de la tasa establecida.


La inobservancia de los requisitos mínimos establecidos en el artículo 65 se regirá por lo establecido en el artículo 76 numeral 2 de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.

No hay comentarios:

Leave a Reply