Otras Noticias

Mas

Equipo del IPL gana II Copa Lawrence de baloncesto y regresa invicto al país

Autor : juls ortega on : miércoles, 18 de julio de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


La delegación de baloncesto que representó al Instituto Politécnico Loyola en la II Copa Anual Lawrence 2018, regresó al país con el máximo galardón en su categoría y en condición de invictos.

En el evento, realizado del 9 al 14 de julio en las instalaciones del Northern Essex Community College, Estados Unidos, participaron más de 34 equipos y se realizaron 114 juegos en total.

Dentro de los clubes e instituciones participantes estuvieron: Club MAES de Colombia; Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, RD; Club Franboyan de Santo Domingo, R.D.; Club Italia, también de Santo Domingo, RD; los clubes estadounidenses Haverhill High, Lynn English, ST. Mary ‘ S Lynn, Sueños, YMCA y AGB Boston, además del equipo Colonias Internacionales en representación de Europa. Nuestros atletas participaron en la categoría U-16 enfrentando cada uno de los conjuntos antes mencionados.

La Copa Lawrence es un evento realizado por un programa deportivo que lleva a favor de la juventud su director, el Sr. José Diloné de La Cruz, junto a la Sra. Jacqueline Martes, gerente general de la Fundación Sueños Basketball, ubicada en la ciudad de Lawrence en el Estado de Massachusetts, EE.UU.

Dentro de las actividades que pudo realizar nuestra delegación estuvieron las visitas al Salón de la Fama del Basketball y al TD Garden de Boston.

Los trece atletas que nos representaron, todos estudiantes del Bachillerato Técnico de nuestra Institución, estuvieron acompañados por Marvin Heredia, coordinador de deportes IPL; Jesies Junior Sosa, entrenador de la selección deportiva; la profesora Santa Raquel Martínez, por el Consejo Académico del IPL y Eloanny Minyetty, representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).

La delegación atribuye su éxito al gran entrenamiento preparatorio realizado, a la disciplina, el trabajo en equipo, y al importante apoyo recibido por parte del Politécnico Loyola y sus familias, y agradecen especialmente al padre rector, José Rafael Núñez Mármol, S.J., por haber confiado en ellos dándoles esta oportunidad de poner a prueba sus capacidades humanas y deportivas.

No hay comentarios:

Leave a Reply