Otras Noticias

Mas

Samaná, Hato Mayor y La Romana: Danilo constata buena marcha proyectos Visitas Sorpresa; pronto entregará planta lácteos y centro de cerdos

Autor : juls ortega on : lunes, 18 de junio de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El presidente Danilo Medina hizo un amplio recorrido que abarcó Samaná, Hato Mayor y La Romana, para dar seguimiento a la ejecución de iniciativas producto de Visitas Sorpresa a esas provincias.

En su Visita Sorpresa 210, el presidente de la República hizo una primera parada en la comunidad Las Guázaras, del municipio Sánchez, en Samaná. Allí constató la buena marcha del proyecto de producción, comercialización y exportación de aceite de coco.

La iniciativa que ha mejorado la calidad de vida de 86 productoras organizadas en la Cooperativa de Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (COOPMUDESA), surgió a partir de la Visita Sorpresa 162 de Danilo Medina, el 19 de marzo de 2017.

El jefe de Estado cumplió los compromisos asumido en aquella ocasión: financiamiento solidario para equipos, maquinarias que permiten sacar mayor provecho al coco y capital de trabajo.

Antes de ser favorecidas con la Visita Sorpresa de Danilo Medina, procesaban menos de 5 mil unidades de coco, produciendo un promedio de 80 galones por semana.

Actualmente, producen 110 galones diarios de aceite virgen y un cuarto del tradicional. Su nicho de mercado es Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná.

Tienen un pedido fijo semanal de 4 tanques de aceite virgen y 1 tanque del tradicional.

Solo esta semana han procesado 15 mil unidades de coco, produciendo 275 galones, de los cuales 235 fueron de aceite virgen y 40 del tradicional.

No hay comentarios:

Leave a Reply