Otras Noticias

Mas

JR Peralta: en el primer cuatrimestre del 2018, Gobierno Central exhibió superávit de RD$1,022 millones

Autor : juls ortega on : lunes, 18 de junio de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó hoy que el Gobierno Central cerró el primer cuatrimestre del año exhibiendo un superávit ascendente a RD$1,022 millones.

Al disertar sobre los retos y oportunidades del sector exportador como orador invitado en el almuerzo anual organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), atribuyó el logro a las políticas económicas prudentes y sensatas aplicadas por la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Valoró que la realización reviste aún mayor relevancia si se toma en cuenta que en igual período del año pasado se registró un déficit de RD$13,993 millones.

El extraordinario crecimiento experimentado por la economía dominicana en un ambiente de estabilidad, tiene su origen en un manejo macroeconómico responsable que, además de promover la inversión nacional y extranjera, ejecuta un programa de consolidación fiscal y una política monetaria conservadora.

República Dominicana terminará este año, muy posiblemente, una vez más, como la economía de mayor crecimiento de América Latina y el Caribe. Esa sería la cuarta ocasión en los últimos cinco años.

“La inflación en el 2017 fue de 4.2%, previéndose que este año cerrará en la vecindad de 4.5%, motivado por el alza en los precios del petróleo y sus derivados en el mercado mundial; mientras que el desempleo descendió a 5.1% en el 2017, uno de los más bajos de la región, proyectándose que este año terminará por debajo del 5.0%”.

En ese contexto, resaltó el compromiso del gobierno dominicano con el fomento de las exportaciones.

“Ratificamos el serio y firme compromiso que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina con el fomento y la promoción de las exportaciones de bienes y servicios”, dijo.

Afirmó que “hemos desmontado una serie de trabas burocráticas que encarecían el comercio y limitaban nuestra competitividad, hemos logrado reducir el tiempo que ustedes y los demás exportadores necesitan para realizar sus exportaciones”.

No hay comentarios:

Leave a Reply