Otras Noticias

Mas

Gustavo Montalvo presenta estadísticas aportes 9-1-1 en mejora servicios seguridad y atención a emergencias; nivel de satisfacción, 92.72%

Autor : juls ortega on : lunes, 4 de junio de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,

El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llegó a su cuarto año de servicio con la puesta en operación progresiva de tecnología de última generación que ha contribuido a que el país hoy pueda exhibir estadísticas alentadoras en casos de atención a emergencias así como en la persecución y resolución de casos delictivos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en compañía de representantes de las agencias de respuesta del 9-1-1, realizó una presentación de los datos estadísticos que revelan el aporte del Sistema a la mejora en la respuesta que se da a la ciudadanía, que al año 2018 presenta un nivel de satisfacción con el servicio de 92.72%.

Según los reportes detallados por el ministro Montalvo, la tasa de homicidios en las provincias donde tiene presencia el 9-1-1 decreció en 9.07% y el de robo de vehículos con violencia se redujo en un 25%.
A mayo de 2018, la tasa de homicidios en todo el país se sitúa en 13 por 100,000 habitantes, situación que no vivía la República Dominicana desde hace 23 años. 

De los casos de accidentes de tránsito asistidos por el Sistema, solo hubo fallecimiento en el 0.8% de los eventos y entre los de intento de suicidio solo llegó a materializarse un 3%.

No hay comentarios:

Leave a Reply