Otras Noticias

Mas

Danilo Medina presidirá 51 reunión países del SICA. República Dominicana se posiciona como socio útil para sus hermanos latinoamericanos

Autor : juls ortega on : jueves, 28 de junio de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


Desde la llegada al gobierno del presidente Danilo Medina en agosto del 2012, República Dominicana vive una nueva era en las relaciones internacionales con una política exterior proactiva caracterizada por su latinoamericanismo y compromiso solidario, democratizador e incluyente.

“Estamos decididos a hacer de nuestras relaciones exteriores un instrumento efectivo para el desarrollo social, económico y cultural de la República Dominicana”, declaró en el año 2015 el presidente dominicano en el encuentro que marcó un antes y un después en la política exterior dominicana.

A partir de esa fecha en cada foro o cumbre en la que hemos participado como nación, República Dominicana ha contado con una voz clara, firme, y plenamente alineada con los objetivos del Gobierno.

El gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto a las personas en el centro de las políticas públicas y colocado a la Republica Dominicana como un socio útil para sus hermanos latinoamericanos.

En ese sentido, cabe destacar la presencia del presidente dominicano en las Cumbres Ordinarias de Jefes de Estado y de Gobiernos de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en las reuniones Ordinarias de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en todas las cumbres de Presidentes de las Américas, en las asambleas de las Naciones Unidas (ONU), y en todos los traspaso de mando en América Latina y El Caribe, siempre con un discurso conciliador, pero valiente.

Además, el ingreso formal de la República Dominicana como miembro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y la ascensión a la Presidencia Pro Tempore de este importante bloque de integración regional.

Por otro lado, llevando más lejos el espíritu de integración su gobierno sirvió de anfitrión y mediador entre el gobierno de Venezuela y la oposición. Además, de organizar una gran cantidad de cumbres y eventos internacionales en la República Dominicana.

Todo lo anterior ha traído como resultado la reactivación y reorganización del servicio exterior dominicano.

No hay comentarios:

Leave a Reply