Otras Noticias

Mas

Centros INDOTEL-LOYOLA capacitan ciudadanos en nuevas tecnologías.

Autor : juls ortega on : miércoles, 27 de junio de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



IPL.- A través de los Centros de Capacitación Informática (CCI), personas desde los diez años de edad se benefician de la formación que ofrece el Instituto Politécnico Loyola (IPL), mediante un acuerdo suscrito entre la institución educativa y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ( INDOTEL)

Los CCI ofrecen la oportunidad de formarse durante tres meses en todo lo relativo al paquete de ofimática, con el único requisito de saber leer y escribir.

Desde las 8 de la mañana hasta las 6 de larde, de lunes a viernes, y en dos de ellos también los sábados en la mañana, las personas tienen la oportunidad de entrenarse durante cuatro horas semanales. En estos momentos la matrícula alcanza los 258 estudiantes entre los tres centros.

Bernardo Lara, residente en Madre Vieja Norte, expresó su satisfacción por el conocimiento de algunas funciones y accesorios de la computadora, como es el uso de las teclas alternas y el control del mouse; mientras, Franklin Pérez Colón, estudiante del 8vo grado en la escuela Américo Lugo, mostró las habilidades que ha adquirido con el teclado en tan solo dos semanas.

Otros testimonios son los de Elia María Rodríguez, empleada doméstica que ya exhibe algunas habilidades en el uso de word; Idelina de León, José Ramírez y Carlos Manuel Franco, docentes técnicos que expresan con gran satisfacción cómo las personas que concluyen sus estudios tienen la posibilidad de iniciar un negocio o conseguir empleo, como es el caso de Mariela Romero, egresada del CCI de Madre Vieja Norte que fue admitida en una empresa por sus conocimientos sobre ofimática.

Los CCI están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, en la calle General Aniceto Martínez, en Madre Vieja Norte; otro en la Manuel María Seijas, casi esquina Constitución, centro de la ciudad y el tercero, dentro del área de las edificaciones del IPL, en la calle 18 de agosto casi Capotillo.

No hay comentarios:

Leave a Reply