Otras Noticias

Mas

Centro de salud inaugurado por la Vicepresidencia en San Cristóbal beneficiará a más de 700 familias

Autor : juls ortega on : miércoles, 27 de junio de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


SAN CRISTÓBAL, 27 de junio de 2018.- Más de 700 familias de 15 comunidades de esta provincia recibirán atención en salud oportuna y de calidad a través del nuevo Centro de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN) que inauguró la Vicepresidencia de la República a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El nuevo edificio es el número 25 de este tipo puesto al servicio de la población por el GCPS, y está ubicado en la comunidad Mata Naranjo de esa provincia. Cuenta con áreas para consultas prenatales, vacunación, sala de emergencia, cirugías menores, así como programas para detección del cáncer cérvico-uterino, nutrición, farmacia, prevención de embarazos en adolescentes y consultas en general.

La directora técnica del GCPS, Rosa María Suárez, quien habló en representación de la vicepresidenta Margarita Cedeño, dijo que la apertura del CPN es el sueño hecho realidad de los residentes de las comunidades aledañas, a quienes les exhortó a cuidar las instalaciones, donde tendrán a su alcance los servicios de salud para los niños, embarazadas y personas mayores.
 
Este es un activo de ustedes, la Vicepresidenta de la República hoy lo entrega con alegría y con la responsabilidad de administrarlo adecuadamente para garantizar los servicios que se ofrecerán aquí”, sostuvo.
Explicó que estas nuevas instalaciones cuentan con un salón de reuniones donde se discutirán los factores de riesgos de la población con un enfoque preventivo de enfermedades para proteger la salud de los comunitarios.
Suárez agradeció a la familia Frías Rodríguez por la donación del terreno donde se construyó el CPN, mientras que la consultora económica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Yocauris García, reafirmó el compromiso de ese organismo internacional de seguir apoyando al Gobierno a fin de mejorar la calidad y cobertura de los servicios de salud.
En tanto que la directora Nacional de Atención Primaria y subdirectora del Servicio Nacional de Salud, Hilda Cruz, dijo que en este centro se va a trabajar para garantizar un servicio de calidad y oportuno. En nombre de la comunidad dio las gracias Sacarías Manuel Germán, quien dijo que ahora no tendrán que tomar un motoconcho para ir al Hospital Juan Pablo Pina, lo que evitará accidentes en el camino.

A la actividad asistieron la directora Provincial de Salud, Fanny de la Cruz, y la directora Regional de Salud de Valdesia, María Bautista. La bendición de obra estuvo a cargo del sacerdote  Daniel Arturo López, de la parroquia Guido Salvador, de Madre Vieja sur de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Leave a Reply