Otras Noticias

Mas

APLAZAN JUICIO CASO ODEBRECHT

Autor : juls ortega on : miércoles, 27 de junio de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dispuso ayer el sobreseimiento del conocimiento del juicio preliminar en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.

El magistrado tomó la decisión hasta tanto el pleno de la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre la recusación y solicitud de inhibición presentada en su contra por los imputados Conrado Pittaluga y Andrés Bautista.

El tribunal envió al pleno de la Suprema Corte los escritos de recusación presentados en su contra por los imputados, a través de sus abogados, los documentos complementarios y el informe contenido en el presente auto, en atención a lo que dispone el artículo 82, párrafo segundo, del Código Procesal Penal y 14, literal d, Ley 25-91, orgánica de la Suprema Corte de Justicia.


Conforme con el artículo 20 de la referida ley, la recusación de uno o varios de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia será decidida por el pleno de la alta corte.

El 21 de junio pasado Andrés Bautista, a través de los abogados Antoliano Peralta, Carlos Salcedo y Thiaggo Marrero Peralta, depositaron una demanda o solicitud de inhibición en contra del magistrado Ortega Polanco, por considerar que durante la etapa preparatoria del caso tuvo una activa participación.

Mientras que el 22 de junio pasado, el imputado Pittaluga, a través de sus abogados Eric Raful, Santiago Rodríguez, Carlos Pérez y Joaquín Zapata, presentó una demanda de recusación en contra de Ortega Polanco, alegando que participó como juez de la instrucción o control durante la fase preparatoria del caso sobre los sobornos que admitió haber pagado Odebrecht.

No hay comentarios:

Leave a Reply