Otras Noticias

Mas

VS206: Danilo realiza amplio recorrido por la frontera; instruye soluciones para comunidades

Autor : juls ortega on : martes, 15 de mayo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido por la frontera de la Patria con la República de Haití.

Inició su recorrido en Macasías, Comendador. Le acompañaron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de Agricultura Osmar Benítez y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.

También el director del Instituto Agrarario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Danilo Medina visitó la Unidad Fronteriza Agrícola, Piscícola y Forestal del Ministerio de Defensa. Le explicaron al Presidente que quieren ampliar el proyecto de crianza de conejos, pollos y la siembra de algunos rubros. Al salir, el Jefe de Estado saludó a los soldados.

En cada paraje o comunidad, el interés del presidente Danilo Medina era el mismo: ¿de qué viven ustedes? ¿En qué podemos ayudarles? Escuchó, conversó con la Cooperativa Agropecuaria Las Dos Bocas.

El jefe de Estado escuchó de las inquietudes y dijo que se buscarán soluciones para que empiecen a producir: “Nosotros los vamos a apoyar también a ustedes, para que tengan de qué vivir. Vamos primero a buscarles formas de vida. Lo primero es vivir, tener de qué vivir, señores, lo demás viene…”, añadió.

En su recorrido, el Presidente avanzó hacia Guaroa, en Elías Piña, donde la comunidad expresó su deseo de comprar al Ministerio de Defensa lo que producen y por ello deben ampliar la producción.

No hay comentarios:

Leave a Reply