Otras Noticias

Mas

Más de 1,100 productores de Elías Piña reciben dos camiones prometidos por Danilo Medina en Visitas Sorpresa

Autor : juls ortega on : miércoles, 16 de mayo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :


Sabana Larga, Elías Piña. – El gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó dos camiones que beneficiarán a más de 1,100 productores que trabajan en unas 35 mil tareas sembradas de diversos rubros.

Con estas entregas se da cumplimiento a los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina durante las Visita Sorpresas 140 a Sabana Larga y 182 a Sabana Cruz, en esta provincia fronteriza.

Al hacer entrega de los camiones, el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, exhortó a los productores a darles un buen uso para que les genere ingresos extras, tal y como quiere Danilo Medina.

En relación al cambio de las 3 bombas a electrobombas, Toribio Olivo dijo que ya está listo. Sólo se espera que Edesur electrifique la zona en todos los sectores, Sabana Larga, Sabaneta y Rio del Padre. En ese contexto, destacó el apoyo del gobierno de Danilo Medina de apoyar al pequeño y mediano productor.

La Visita Sorpresa 140 dio inicio al proyecto agroforestal de Hondo Valle, con la inversión de más de 800 millones de pesos para reforestar y poner una franja productiva que beneficiará unas 200 mil tareas.

En esa comunidad, también recibieron un tractor, 7 juntas de bueyes, y se seguirá trabajando para que sigan llegando las cosas y solucionar el caso del canal y la entrega de la carretera Comendador-Sabana Larga.

Oscar Ramón, alcalde de Sabana Larga, agradeció en nombre de la comunidad la donación de este camión que facilitará el transporte de las cosechas y las personas que trabajan en las parcelas, al tiempo que dinamizará la economía local.

Ulario Liranzo también expresó su gratitud en representación de los beneficiarios del asentamiento campesino AC-096, en Sabana Larga.

No hay comentarios:

Leave a Reply