Otras Noticias

Mas

Danilo proclama sociedad exige una ley de partidos. Propone comisión bicameral logre solución pactada y de consenso para que se apruebe

Autor : juls ortega on : miércoles, 16 de mayo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El presidente Danilo Medina expresó que la sociedad dominicana exige una ley de partidos políticos. Propuso la conformación de una comisión bicameral que logre una solución pactada viable y de consenso para que se apruebe la ordenanza.

Mediante carta dirigida a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, solicitó que se exploren opciones alternativas y se procure en el menor tiempo posible, según lo establecido en los reglamentos internos de cada cámara, una solución pactada que allane el camino para aprobar la referida ley que por tanto tiempo ha esperado la sociedad dominicana.

“En mi condición de presidente de la República les solicito, con el debido respeto a su independencia como parte de otro poder del Estado, que se abra un espacio de diálogo entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso con miras a buscar una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación”.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dio a conocer la carta enviada por el presidente del República, en rueda de prensa moderada por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.


El jefe de Estado significó que una amplia mayoría del Senado aprobó las llamadas primarias abiertas y simultáneas con el padrón oficial de la Junta Central Electoral, “decisión que merece mi sincera felicitación, ya que esta es una modalidad de elección de candidaturas mucho más transparente y participativa que el modelo vigente”.

Indicó que el modelo vigente está sustentado en padrones electorales internos que gozan de muy poca o de ninguna credibilidad, a lo que se agrega el hecho de que al interior de los partidos políticos no existen ya mecanismos confiables ni interlocutores válidos para dirimir los conflictos que se generan en los procesos eleccionarios internos.

No hay comentarios:

Leave a Reply