Otras Noticias

Mas

DANILO ENTREGA HOSPITAL EN ELIAS PIÑA

Autor : juls ortega on : miércoles, 9 de mayo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :


Comendador, Elías Piña.- La transformación de los servicios de salud que implementa el Gobierno llegó a esta provincia con la remodelación y ampliación del Hospital Rosa Duarte.

Esta tarde, el presidente Danilo Medina entregó el centro sanitario, equipado con tecnología de punta, a los habitantes de este municipio cabecera.

Unos 63,029 habitantes de la provincia Elías Piña serán impactados de forma positiva con la entrega de la obra. También beneficiará a los pobladores de localidades vecinas como Las Matas de Farfán, Matayaya, El Llano y otros.

“Aquí teníamos calidez y humanización, solo nos faltaba una buena infraestructura, para dar un excelente servicio”, expresa la doctora Leonely Ramírez.

Como encargada del departamento de Ginecobstetricia, pondera la remodelación realizada en su área. El quirófano para maternidad tiene dos camas de pre-parto, legrado y dos salas de parto, cada una con un área de atención al recién nacido con siete cunas.

La especialista se siente satisfecha con la remodelación y ampliación del hospital, porque el pueblo de Elías Piña necesitaba un centro de salud de calidad.

El hospital de Elías Piña posee una emergencia con equipos modernos. Dispone de áreas para sala de espera, triaje, cura, yeso, nebulización, observación, reanimación y vacuna.

La sala de cirugía cuenta con dos quirófanos, pre y post quirúrgico de dos camas cada una.

Para los pacientes que requieran hospitalización hay 23 camas; dos por habitación, que cuentan además con baño, salida de gases médicos independientes y aire acondicionado.

En este centro de salud se encuentran a disposición de los usuarios ocho consultorios, una unidad de odontología, unidad de tuberculosis, otra de VIH, un área de rayos X y 2 sonógrafos, así como un laboratorio clínico.

No hay comentarios:

Leave a Reply