Otras Noticias

Mas

Andrés Navarro pone en circulación el currículo escolar para uso de las familias

Autor : juls ortega on : martes, 8 de mayo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el lanzamiento del proyecto “Orientaciones a las familias para la comprensión del Currículo por Competencias”, una iniciativa dirigida a involucrar a los padres de los estudiantes en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, con el debido conocimiento de las propuestas educativas que recibirán a lo largo de toda la trayectoria escolar.


Se trata de una iniciativa sin precedente, a través de la cual, el Minerd entregará a los padres de los alumnos, una edición especial del Currículo por Competencias, en un lenguaje llano y de fácil comprensión, lo que les permitirá dar un riguroso seguimiento a las nuevas actualizaciones propuestas en las aulas, y así poder ayudar oportunamente a los niños, niñas y adolescentes en cada una de las necesidades.

“No nos cansaremos de repetir para que llegue a la conciencia de todos, que la familia es clave para que los estudiantes alcancen un mayor rendimiento escolar durante el desarrollo de las competencias curriculares; si queremos nuevos ciudadanos y una nación con las mejores condiciones para atender a los desafíos de hoy, es necesario que los padres jueguen su importante rol frente a sus hijos”, dijo el ministro Navarro ante funcionarios, miembros del Consejo Nacional de Educación, técnicos y representantes de diferentes instituciones educativas.


Al encabezar la entrega de las ediciones familiares, en un acto celebrado en uno de los salones del hotel Real Intercontinental, Navarro precisó que “la familia, como eje central de la sociedad, ocupa un rol fundamental en el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que se forman en los centros educativos, de ahí que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, ha tomado en cuenta la valiosa participación de los padres como uno de sus ejes estratégicos para construir una nueva generación de ciudadanos con competencias y valores”.




El Ministro Navarro agradeció a la fundación INICIA Educación todo el apoyo brindado al proyecto, como parte de la alianza establecida con el Ministerio de Educación, en las personas de Antonio Caparrós y de Ángela Español. Por igual reconoció la labor de la Vice ministra Denia Burgos y de todo el equipo técnico pedagógico del MINERD.

No hay comentarios:

Leave a Reply