Otras Noticias

Mas

MICM afirma Centros Mipymes han beneficiado más de 23 mil empresas

Autor : juls ortega on : viernes, 27 de abril de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ha beneficiado a más de 23 mil micros, pequeños y medianos empresarios con asesorías, asistencia técnica y capacitaciones, a través de los Centros Mipymes que ha puesto en funcionamiento en el país. 

La información la ofreció el viceministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, durante la inauguración del Centro Mipymes número 13, en el centro regional de la UASD de aquí, indica una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Hemos logrado impactar a emprendedores y Mipymes con más de 3,000 asesorías empresariales gratuitas, más de 230 eventos de capacitación en temas de calidad, gestión de colmados, marketing digital, operaciones, exportación, entre otros temas, beneficiando más de 23,000 personas”, dijo Méndez.

Destacó que este espacio ofrecerá mayores oportunidades de competitividad y crecimiento a los empresarios de esta ciudad y otras provincias vecinas, así como consultoría a profesores, y pasantías y trabajos prácticos a los estudiantes de la universidad.

Sostuvo que los centros no solo están para capacitar, asesorar, vincular o dar asistencia técnica, sino también para mejorar la productividad, aumentar el mercado de las mipymes, reducir los costos de los clientes y generar más empleos.

“Este año estaremos sobrepasando la meta de los 20 centros definidos en el plan de gobierno del presidente Danilo Medina”, manifestó.

Méndez explicó que las mipymes no deben verse como un objeto de política social ni asistencialismo, sino como un actor de desarrollo productivo. 

En ese sentido, destacó la importancia de este centro en el granero del Sur, “donde se espera la generación de empleos dignos y de emprendimientos dinámicos, que activarán la economía local”.

No hay comentarios:

Leave a Reply