Otras Noticias

Mas

Josué Fiallo valora fiabilidad de Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2017)

Autor : juls ortega on : lunes, 16 de abril de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :



El embajador de República Dominicana en Misión Especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Josué Fiallo, valoró la fiabilidad del método aplicado en la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2017).

En la investigación fueron entrevistadas más de 223 mil personas en 73 mil lugares como negocios, casas, iglesias, granjas, fincas y empresas. Previamente se seleccionaron 912 puntos para la muestra.
Así lo resaltó Fiallo, al referirse al informe preliminar de la encuesta, presentada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El diplomático ofreció esas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Tarde, por los comunicadores José Luis Mendoza, Ricardo Nieves, Rafael (Fafa) Taveras y Ricardo Nieves, a través de la emisora Z-101.

Dijo que la ONE desarrolló la metodología con redes sociales que sirvieron de apoyo para la institución enviar a las calles sus encuestadores.  Esa red estuvo compuesta por iglesias evangélicas, ONG, las alcaldías de los pueblos donde se trabajó, entre otras.

“Esto permitió abrir las puertas para llegar a los encuestados”, dijo.

No hay comentarios:

Leave a Reply