Otras Noticias

Mas

DANILO MEDINA ES EL MAYOR SOPORTE EN LA CONTINUIDAD DEL PLD

Autor : juls ortega on : lunes, 16 de abril de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, consideró que el presidente Danilo Medina es el mayor soporte para la continuidad de esa organización, por lo que no sería un obstáculo para la presentación de su candidatura presidencial en las elecciones de 2020.

Añadió, sin embargo, que para el candidato que le suceda será vital continuar su obra de gobierno, porque República Dominicana ha tenido bajo su gestión una estabilidad y crecimiento económico que, junto a una nueva visión sobre otros temas fundamentales, traería mayor progreso al país.

Domínguez Brito está haciendo análisis de estudios y medidas previas para una vez tomada la decisión final estructurar todos los equipos, relanzar su candidatura a 2020 y dedicar todo su tiempo a ese proyecto.


“Mientras tanto permaneceré concentrado en el tema del medio ambiente”, aseguró el funcionario.

Domínguez Brito es de los miembros del PLD que favorecen las primarias abiertas y simultáneas, porque, a su juicio, estas fortalecerían la democracia y la institucionalidad de los partidos, al provocar mayor participación, transparencia, apertura y, sobre todo, un árbitro de todo el proceso

. “Que todos los partidos elijamos el mismo día bajo la organización de la Junta Central Electoral, y la gente, que en el fondo es lo más importante, decida cuál es el candidato de su preferencia; eso va a evitar muchísimos inconvenientes y fortalecerá la participación, sobre todo, de los jóvenes, y todo el que quiera”, alegó.


Opinó que los padrones cerrados son un sistema viejo, complejo, costoso y bastante peligroso, que implicaría nuevas inscripciones, aunque con ese sistema tradicional muchos partidos, incluyendo al PLD, eligieron a sus candidatos sin primarias, “y ya basta de eso”.

No hay comentarios:

Leave a Reply