Otras Noticias

Mas

Danilo entrega Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal; el Sur será región clase media

Autor : juls ortega on : martes, 3 de abril de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


Bohechío, San Juan. - El presidente Danilo Medina entregó aquí el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, donde recibirán formación los miembros de las asociaciones y cooperativas involucrados en los siete Proyectos de Desarrollo Agroforestal.


Carlos Manuel Sánchez, productor y beneficiario, habló en representación de la comunidad. Señaló que este centro tiene una importancia capital, puesto que los comunitarios estaban acostumbrados a producir únicamente con la ayuda de Dios.

“Con este centro vamos a tener las orientaciones adecuadas para saber cuándo y cómo sembrar y qué aplicar a la siembra”. 

Expresó que la alegría también invade a los hijos de los productores, quienes también van a adquirir nuevos conocimientos. “Usted señor Presiente, ha devuelto la sonrisa a los productores de la región sur, gracias de corazón”. 


El mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, dijo que “hoy es un día de júbilo para los proyectos de desarrollo agroforestal”.

Subrayó que las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno y los habitantes de las cuencas hidrográficas para reverdecer nuestras lomas y montañas son sumamente necesarias.

Señaló que al “cambiar el modelo económico de la zona, se está haciendo un ejercicio de democracia participativa”. 

En las próximas semanas, se estará trabajando con los primeros capacitados y continuarán fortaleciendo y haciendo más competentes a las cooperativas.

“Después de plantar no los dejaremos solos, les guiaremos hasta que produzcan lo necesario para vivir de la producción”.

No hay comentarios:

Leave a Reply