Otras Noticias

Mas

Danilo asiste a primer palazo construcción planta Fresenius Kabi. Más empleos e inversión

Autor : juls ortega on : jueves, 19 de abril de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


Haina, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina dio el primer palazo al inicio de construcción de la tercera planta de manufactura de Fresenius Kabi en la República Dominicana.

Una vez concluido el proceso de construcción se sumarán 500 empleos más a los 3,035 actuales.

Fresenius Kabi es una compañía internacional de atención médica que se especializa en medicamentos y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica.

La nueva edificación tiene una inversión de 20 millones de euros y adicionará 80 mil pies cuadrados de construcción a las dos naves ya existentes. Está ubicada en el Parque Industrial ITABO S.A., PIISA, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

La instalación contará con un innovador sistema de esterilización, que le permitirá añadir valor a los procesos que se llevan a cabo en el país, reduciendo sustancialmente el tiempo de entrega de sus productos.

Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, expresó en ese sentido que desde sus inicios Fresenius Kabi ha contribuido significativamente con el crecimiento del subsector de dispositivos médicos, el cual ha llegado a constituirse en el principal renglón manufacturero del país en los últimos años.

Dijo que el pasado año el país exportó un valor total de 1,497 millones de dólares.

“Estamos seguros que las nuevas operaciones contribuirán significativamente con el fortalecimiento y desarrollo de las zonas francas y el sector exportador dominicano.

En nombre del Gobierno dominicano agradeció la confianza que una vez más estos empresarios han puesto en el clima de inversión del país.

Mats Henriksson, CEO de Fresenius Kabi, expresó que esta planta significa un paso importante en la expansión de la empresa y resaltó la importancia de la misión de sus equipos, así como de salvar vidas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Leave a Reply