Otras Noticias

Mas

Danilo apoya a productores de Pedro García y piscicultores de Sabana Iglesia para elevar ingresos

Autor : juls ortega on : domingo, 22 de abril de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina reafirmó hoy su firme compromiso con la protección del medio ambiente y la dignificación de las condiciones de vida de la gente, impulsando la transición de la empobrecedora práctica del conuquismo hacia la agricultura sostenible. 

En su Visita Sorpresa 203, el jefe de Estado sostuvo un diálogo directo con productores y productoras de las comunidades Pedro García y Sabana Iglesia, cuyas necesidades fueron atendidas.

Hizo una primera parada en Pedro García. Allí Olivo García, en representación de 18 comunidades aledañas, presentó a Danilo Medina un proyecto que permitirá mejorar el nivel de vida en la zona.

Al mismo tiempo, la iniciativa contribuirá a reverdecer las lomas y montañas de la Cordillera Septentrional, donde nacen 19 ríos y arroyos.

El proyecto agroforestal incluye siembra de cacao, café, aguacate, árboles maderables y, además, tiene componentes ganadero y porcino. Los productores trabajarán 38 mil tareas: 10 mil de café, 15 mil de cacao, 3 mil de aguacate y 10 mil de árboles maderables.

“Esta es una forma de reforestar y mantener la población que queda aquí”, dijo Olivo al recordar que, entre los años 60 y 70, habían 16 mil habitantes y hoy apenas quedan 4 mil.

No hay comentarios:

Leave a Reply