Otras Noticias

Mas

Comandante policial alborota por declaración de que “Barahona” y “Manolín” están “ausentes”, no desaparecidos

Autor : juls ortega on : lunes, 30 de abril de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,

Por Oscar Gómez


SAN CRISTOBAL.- Gran revuelo ha causado en las Redes Sociales la declaración del comandante policial de San Cristóbal, Oscar Tejeda, quien dijo que el dirigente político Bienvenido Segura Medina (Barahona) y el tesorero del Distrito Municipal de Hatillo Obelio de los Santos (Manolín) están “ausentes”, no desaparecidos.

El alto oficial aclaró que en un departamento del Palacio de la Policía se declaran como “ausentes” las personas que aún no se ha confirmado su “desaparición”, tras enfatizar que continúan las investigaciones en torno a los citados casos.

El coronel Tejeda se refirió en esos términos cuando fue abordado por los periodistas Leomaris Franco y Victor Martínez mientras participaba en el espacio radial La Parada de las 5, que se transmite por la emisora Magis 98.3FM.

“Mira Leomaris lo primero es que esas personas no están desaparecidas, lo que están es ausentes”, sentenció Tejeda ante los cuestionamientos periodísticos.

Sin embargo, ante las declaraciones del oficial, las redes se revolotearon y comenzaron los comentarios, algunos con explicaciones técnicas, otras más jocosas:

El presidente de la Asociación de Bancas de Loterías, Jeudy Mateo comentó que “está ausente hace 6 meses”, refiriéndose a Barahona.

Mientras que el destacado sociólogo Nelson Medina atinó a decir: “Mi padre y mi madre están ausentes: murieron”

“Que busque a Raymond Pozo para que le haga ese trabalenguas”, dijo el poeta y escritor Jesús Arias.

“Que llegue donde los familiares de estas dos personas y se lo explique”, comentó el dirigente deportivo y comentarista radial Julio Cesar García.

El abogado Ignacio García Benzant fue más técnico y rebuscó el término “desaparecido”, contextualizando que: Se llama desaparecida a persona que no es localizada por alguna razón.

Mientras que para el “ausente” hay que dar una serie de pasos que inclusive permitirían que: “La sentencia de declaración de ausencia no se pronunciará sino un año después del fallo en que se ordenare la información”.

Así otros variados comentarios surgieron, entre los que figuran que los chistes del oficial son muy buenos, y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Leave a Reply