Otras Noticias

Mas

Buscan en San Cristóbal 6 menores fugados de cárcel

Autor : juls ortega on : martes, 3 de abril de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


SANTO DOMINGO.-La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes y organismos de seguridad del Estado perseguían esta mañana entre Villa Altagracia y San Cristóbal a los siete menores que la noche del sábado se fugaron del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, en Santo Domingo Oeste.

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes y organismos de seguridad del Estado perseguían esta mañana entre Villa Altagracia y San Cristóbal a los siete menores que la noche del sábado se fugaron del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, en Santo Domingo Oeste.

Durante la fuga otro menor que formaba parte del grupo fue muerto al ser alcanzado por un disparo de un vigilante.

Los investigadores centraron la búsqueda de los adolescentes en las montañas entre Villa Altagracia, San Cristóbal, Madre Vieja y Manoguayabo, ante la creencia de que podrían haber preferido esos lugares para esconderse.

La búsqueda, según informó una fuente ligada a la Policía, no solo abarca las montañas sino también los pueblos de Los Alcarrizos, Haina, Manoguayabo, San Cristóbal y Villa Altagracia, entre otros.

De manera paralela, el Ministerio Público labora en la realización de una investigación para determinar la causa que originó la fuga, durante la cual resultó muerto otro interno al caer de la verja perimetral que había escalado, luego de ser alcanzado por un disparo de un agente de seguridad, quien previamente habría hecho un llamado de “alto”, que los fugados y el occiso ignoraron.

La Procuraduría informó que la Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes está desplegando todos los esfuerzos necesarios para recapturar a dichos fugados y retornarlos al centro, el cual funciona bajo coordinación directa de la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Contra los fugados existen condenas por homicidio, robo agravado y delitos relacionados con drogas y sustancias controladas.

Según el reporte preliminar previamente el grupo habría fraguado un plan para llevar a cabo la fuga, la cual se produjo en momentos en que los agentes a cargo de la seguridad de dicho centro realizaban el conteo ordinario de la población allí recluida.

La investigación tiene como finalidad determinar la veracidad de lo ocurrido y establecer responsabilidades.

EL GUARDIAN

No hay comentarios:

Leave a Reply