Otras Noticias

Mas

Andrés Navarro trabaja con nuevos Directores Regionales y Distritales los cambios en la Educación

Autor : juls ortega on : lunes, 30 de abril de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a los nuevos directores regionales y distritales a ser líderes de las escuelas y de sus localidades, ya que considera indispensable que muestren a su comunidad educativa que ésta les duele, “que no están ahí para sancionarle, vigilarle, perseguirle ni denunciarle, sino que están para acompañarles en los momentos de alegría y en las dificultades”.

Navarro explicó a los directores regionales y distritales recién designados que la autoridad se la puede dar la posición, pero la legitimidad, que es la fuente del liderazgo, solo se la dará su testimonio de vida y la entrega que muestren ante los maestros, el personal administrativo y la comunidad en su conjunto.

“No se trata de dirigir, se trata de liderar a nuestra comunidad educativa. Estamos conscientes de que ser líderes es una condición que se va construyendo con el trabajo, la entrega y la dedicación, porque el liderazgo no se designa”, señaló.

Navarro pidió a los funcionarios que se aseguren de que no haya una escuela en su comunidad, por pequeña o remota que sea, que en su condición de directores distritales o regionales, no hayan visitado y escuchado sus necesidades “porque esa escuela remota debe ser tan importante como el gran politécnico de excelencia que pueda existir en el centro de la ciudad”. El funcionario les recordó a los recién seleccionados directores que deben asegurarse de que cada estudiante tenga el mismo derecho, sin importar dónde resida ni sus condiciones de vida.

El ministro de Educación se dirigió a los educadores durante la clausura del taller de inducción a los nuevos directores regionales y distritales, en el cual firmaron un acuerdo de desempeño y monitoreo, con metas e indicadores claves, contenido en la Ordenanza No. 24-2017 que reglamenta el sistema competitivo de selección de los nuevos funcionarios, con el propósito de unificar criterios y para que desarrollen un trabajo alineado, conforme con la política educativa de calidad trazada por el gobierno del presidente Danilo Medina.

El ministro de Educación se mostró satisfecho por ver que se están unificando criterios para la labor que desempeñarán los nuevos directores de las regionales y los distritos educativos.

En la actividad, Andrés Navarro anunció que el Ministerio de Educación instalará un almacén en cada provincia para que desconcentrar la logística de distribución de materiales educativos, de construcción y mobiliario. De esta forma se garantizará que dichos recursos lleguen de forma oportuna a todas las escuelas.

No hay comentarios:

Leave a Reply