Otras Noticias

Mas

Alcalde Nelson Guillén inicia trabajos planta de tratamiento aguas residuales mercado de Canastica.

Autor : juls ortega on : miércoles, 4 de abril de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,




SAN CRISTOBAL.- Con un presupuesto de seis millones de pesos, el alcalde Nelson Guillén dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de una planta de tratamiento de aguas residuales en el mercado Abelardo Liriano, ubicado en la comunidad de Canastica.


 El ejecutivo municipal dijo que la obra estará lista en un plazo de dos meses y que, a partir de ahí, iniciará el proceso de traslado de los mercaderes del antiguo Mercado Municipal a este nuevo centro de expendio, el cual ofrece una serie de facilidades para los usuarios, incluyendo parqueos y baños, ente otros. “Los que cumplan con las normas establecidas podrán venir al nuevo mercado, los demás serán excluidos”, precisó. 

Dentro del proceso de readecuamiento, Guillén explicó que se habilitará una zona especial para la venta de plátanos, lo que no fue previsto en el diseño original de la obra. “Tan pronto estemos listos, sin mayor apresuramiento, estaremos procediendo al traslado”, recalcó. Mientras tanto, añadió se ha estado trabajando en el levantamiento de información, como es el caso de un censo para determinar cuales comerciantes califican para vender. Además, se impartirá un taller para los mercaderes sobre la venta adecuada de productos. 

El alcalde recordó que Salud Pública declaró en estado crítico el Mercado Modelo de San Cristóbal y recomendó su clausura, debido a las condiciones de insalubridad en que opera. Es por ello que las autoridades municipales se han dispuesto trasladarlo a las nuevas instalaciones, inauguradas en 2010, con una inversión de RD$170 millones.

 El mercado consta de 10,500 metros de construcción, edificados en un solar de 33 mil metros cuadrados. Tiene pabellón de carnicería y pescadería, dos naves de frutas, vegetales y otros rubros agrícolas, pabellones de almacenes, tiendas, colmados y muelles de descarga de productos, entre otras facilidades.

No hay comentarios:

Leave a Reply