Otras Noticias

Mas

Yaguate celebra con éxito Carnaval Popular 2018

Autor : juls ortega on : lunes, 19 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



Yaguate, SC.- Con la asistencia masiva de residentes del todo el municipio ,el ayuntamiento del aquí y el Comité Organizador del Carnaval Popular de Yaguate celebraron este domingo 18 de marzo la acostumbrada cita cultural.

El evento se realizó en los frentes del edificio municipal a la que asistieron las autoridades municipales encabezada por la alcaldesa Rosa Peña de Lluberes, regidores, funcionarios del AMY e invitados especiales.

Rosa Peña y el presidente del COCAYA, Dagoberto Ravelo, dieron las gracias por el respaldo a la actividad y por el comportamiento exhibido cívico y ordenados de todos los presentes .

Este año la celebración fue dedicada al director de cultura del AMY, Manuel Gil por sus aportes brindado en los diferentes renglones que se registran en el municipio.


Los reyes del carnaval popular 2018 son Diana Benders y José Altagracia Medrano (Niño).Las comparsas ganadoras a continuación:


Renglón fantasía
Primer lugar ,Poción Carnavalesca

Segundo lugar, Niñas con un sueño

Tercer lugar ,Calife

Renglón Historia

Primer lugar, Discriminación Racial

Segundo lugar,Identidad Latinoamericana
Tercer Lugar ,Los Carnavaleros

Primos individuales

Primer lugar, La Bestia

Segundo lugar, Flor del Sol

Tercer, La India en Carnaval recibieron premios de 25,15 y 10 mil pesos según la puntuación.

Comparsas de otros municipios participaron como invitadas como parte del intercambio cultural que tiene el cabildo de Yaguate con ellos .

En el jurado estuvo integrado por, Nancy Monero, Starlin Céspedes, Jhoan Castillo, Celenia Roa, Damaris de la Cruz , Mayra Lisa Tapia, Angela Soto y Samuel Sirineo.

La celebración culminó con todo lo alto con la presentación artística de Crazy Design.

El evento fue patrocinado por el Ayuntamiento Municipal, La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la Cervecería Nacional Dominicana y comerciantes locales, como Colmado Aurelia, Casa Medina, Agua Monte Real, Surtidora Tejeda, Helados Bon, entre otros.

No hay comentarios:

Leave a Reply