Otras Noticias

Mas

Protestan en Barsequillo por muerte de mujer y 3 niños

Autor : juls ortega on : jueves, 1 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



SAN CRISTOBAL.- Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas, entre ellas tres menores, al ser embestidas ayer por un minibús en la comunidad Barsequillo, del municipio de Haina, cuyos cuerpos eran velados esta mañana, mientras que parientes y amigos de la familia se quejaron por lo que definieron como una negativa del Gobierno para construir un puente peatonal en la localidad.

En el accidente murieron Luz María Guerrero, de 41 años, y sus hijos Luz Elena y Eury Sosa, de cinco y dos años, respectivamente, así como el menor José Manuel Medina. de seis.

Los heridos fueron identificados como Carolina Morla y su hijo Arian Medina, de dos años, quienes están siendo cuidados en su residencia en dicha localidad, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Haina-San Cristóbal.

Jesús Guerrero, hermano de Luz María, dijo que el hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde, cuando las víctimas regresaban a su vivienda, tras participar en un cumpleaños. Se quejó por la alegada negativa de las autoridades a construir un puente peatonal en el lugar, ya que, según afirma que ahí ocurren accidentes de forma constante.

“Esta tragedia que hoy nos afecta es fruto de la negativa de las autoridades a construir un puente peatonal en la entrada de este sector”, dijo Guerrero.

La indignación desencadenó en protestas en la comunidad, donde lugareños salieron a las calles a incendiar neumáticos y fueron enfrentados por agentes de la Policía, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para controlar a los manifestantes.

El sepelio estaba previsto para realizarse a las 2:00 de la tarde en el cementerio de Haina, mientras parientes de las víctimas realizaban algunas gestiones de lugar para realizar la ceremonia final.
Residentes en el lugar se quejaron porque agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior de la vivienda donde se realizaba el velatorio.

“Ellos ni respetaron el dolor que afecta a esta familia para lanzar esas bombas, incluso, donde hay muchos niños”, dijo una mujer que resultó muy afectada por los gases.

El conductor del vehículo no había sido identificado esta mañana por las autoridades, pero se informó que pertenece a la ruta Santo Domingo-Palenque.

EL GUARDIAN

No hay comentarios:

Leave a Reply