Otras Noticias

Mas

Primera Dama coordina escogencia de 1,017 voluntarios acompañarán atletas Olimpiadas Especiales

Autor : juls ortega on : viernes, 16 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :


La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, presidió una reunión para reclutar más de 1,000 integrantes del servicio de voluntarios que colaborarán en el Torneo Global de Tenis de Olimpiadas Especiales.


La República Dominicana será sede de esta actividad, que se llevará a cabo del 9 al 17 de noviembre del presente año, en la que participarán atletas de más de 40 países, en ocasión de la celebración del 50 aniversario ese evento deportivo internacional.


El Despacho de la Primera Dama, es anfitrión y el Ministerio de Deportes es la entidad operativa.

En la actualidad Olimpiadas Especiales sirve a casi 200 millones de personas con discapacidad, en aproximadamente 175 países, alrededor del mundo.


Con esta iniciativa, el gobierno del presidente Danilo Medina fortalece sus políticas públicas y el compromiso con la protección de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la inclusión de todos y todas en la sociedad.

“El torneo no es solo una competencia deportiva mundial, sino también la oportunidad de cultivar colectivamente los valores de la inclusión y el respeto por la dignidad humana”, destacó Montilla de Medina. 


Consideró que la realización de esa jornada tiene una gran significación, no solo para el Despacho de la Primera Dama, sino también para el país y la sociedad dominicana. 

“Para el Despacho de la Primera Dama, la organización exitosa de este evento es un gran reto. Tenemos el compromiso de brindar a estos atletas la mejor de las estadías, y es en esta labor en la que el voluntariado de ustedes juega un papel fundamental”, dijo. 

Precisó en que desmontar las falsas ideas en torno a la discapacidad es el principal objetivo de las Olimpiadas Especiales.

Estas fueron fundadas hace 50 años, por Eunice Kennedy Shriver y el Torneo Global de Tenis.

Actualmente, Timothy Shriver es el presidente de la Junta Directiva de Special Olympics International.

En el encuentro participaron representantes de las principales organizaciones que trabajan con la inclusión en el país. Entre ellas, Quiéreme como Soy, Manos Unidas por el Autismo, Nido para Ángeles, Yo También Puedo y Best Buddies.

No hay comentarios:

Leave a Reply