Otras Noticias

Mas

Marcha Verde pide juicio político contra Danilo Medina

Autor : juls ortega on : miércoles, 14 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



SANTO DOMINGO.- Con el propósito de que responda las acusaciones de corrupción contra su gobierno, el Movimiento Marcha Verde entregó a la Cámara Diputados un proyecto de resolución que busca interpelar en un proceso de juicio político al presidente Danilo Medina.

Señala la entidad que el Congreso Nacional tiene poder para interpelar y juzgar a Medina por su relación con su exasesor de campaña el brasileño Joao Santana, con Odebrecht y por la alegada sobrevaluación en la construcción de la planta de Punta Catalina”.

Carlos Briceño y Manuel Robles , coordinadores de Marcha Verde en el Distrito Nacional, y del equipo nacional operativo, respectivamente, pidieron que la iniciativa sea colocada en agenda y declarada de urgencia.

El documento fue recibido por la directora del centro de representación de la Cámara Baja, Olimpia Méndez Cartagena, quien recibió el documento en la explanada frontal del organismo.

Desde el año pasado la entidad busca que el Congreso Nacional interpele al mandatario para que explique su relación con Joao Santana, su exasesor de campaña, quien está preso en Brasil como parte del escándalo de corrupción a través de la constructora Odebrecht.

“La finalidad de participar en esta jornada es pronosticar ante este Congreso que de no proceder con una fiscalización acertada al Presidente, ustedes estarán abriendo al pueblo las puertas a la rebeldía y a la desobediencia del poder Civil”, advirtió Briceño al entregar el proyecto de resolución.

Sostuvo que exigen sancionar ejemplarmente a los corruptos y ponerle fin a la impunidad en la República Dominicana.

Recientemente el movimiento Marcha Verde pidió al Ministerio Público reclamar de la constructora brasileña Odebrecht las pruebas que esta se comprometió a entregar para conocer el paradero de los 92 millones de dólares que la multinacional dijo pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014.

Exige a la justicia esclarecer el pago de los sobornos y recordó que de acuerdo a la Procuraduría General de la República, Odebrecht acordó facilitar las pruebas para identificar a quienes recibieron ese monto que permitió a la constructora jugosos contratos de obras estatales.

EL GUARDIAN

No hay comentarios:

Leave a Reply