Otras Noticias

Mas

Autor : juls ortega on : lunes, 26 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


“Las Visitas Sorpresa no son solo dar financiamiento, también fortalecen la asociatividad, la titulación de tierra, el acceso al agua para las parcelas, equipamiento de bombas, construcción de pozos y el arreglo de caminos interparcelarios”. 

Así lo manifestó, el viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, al participar en el programa el Poder de la Gente.




“Si se deja solo en financiamiento, todos los colaterales comunitarios que tienen que ver con la eficiencia productiva de ese predio, pues entonces no sería sostenible”.

Pumarol expresó, además, que las Visitas Sorpresa que domingo tras domingo realiza el presidente Danilo Medina persiguen generar la mayor cantidad de suplidores de sus propias comunidades.

En la medida en que los recursos se quedan en las comunidades, la economía local se activa y se generan empleos.

“Al mismo tiempo logran que los jóvenes que habían abandonado la cultura del campo y la preocupación por los predios agropecuarios, vean un incentivo en quedarse y retomar la cultura que tenían sus padres”.

En 200 Visitas Sorpresa, se han invertido más de 33 mil millones de pesos, en crédito digno y solidario a la gente del campo, para liberarlos de la usura


Se han creado más de 200 mil empleos directos e indirectos y más de 1,500 iniciativas productivas y/o comunitarias para beneficio de 800 asociaciones y cooperativas con más de 100 mil asociados.

De las 1,500 iniciativas productivas y/o comunitarias, el 60% han sido terminadas en su totalidad.

No hay comentarios:

Leave a Reply