Otras Noticias

Mas

José Ramón Peralta destaca empeño del Gobierno por eficiencia y transparencia

Autor : juls ortega on : martes, 20 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina está y seguirá trabajando a pasos firmes en la dirección de llevar al máximo la eficiencia y la transparencia en la función pública

Dijo que en la institución bajo su mando se empeña en procurar superar los desafíos que aún quedan para lograr una administración pública, en donde sus colaboradores, de manera integral, cumplan con estándares de excelencia.

Destacó que, a pesar de los avances y mejoras registrados en los últimos cinco años, aún hay que continuar avanzando fortaleciendo la institucionalidad en diferentes niveles.

Peralta hizo estas afirmaciones luego de que el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) fuera galardonado por la Dirección de Contrataciones Públicas como una institución innovadora en transparencia en las compras públicas; sumándose a otras distinciones recibidas en los últimos meses.

El funcionario mostró satisfacción por el nuevo reconocimiento al MAPRE.

La certificación se produjo luego de cumplir las normas establecidas en el Portal Transaccional cuya finalidad es facilitar el cumplimiento de las normativas que regulan el uso de los recursos públicos y alcanzar los objetivos de transparencia y eficiencia en el sector público.

Otros reconocimientos incluyen la certificación de la dependencia como uno de los mejores lugares para trabajar, otorgada por “Best Places to Work”, convirtiéndola así en la primera de todo el Caribe que cumple con estos estándares.

También el Ministerio Administrativo de la Presidencia optimizó de manera sustancial su puntuación en el ranking de la evaluación que otorga cada año la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación Presidencial (OPTIC) en el uso de la tecnología del Gobierno Electrónico.

No hay comentarios:

Leave a Reply