Otras Noticias

Mas

Italia: la campaña electoral está acabando como empezó

Autor : juls ortega on : jueves, 1 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :





Es decir, con pocas esperanzas de que los votos sirvan para formar Gobierno. Mientras el Movimiento Cinco Estrellas toma impulso, la coalición de Berlusconi sigue encabezando las encuestas, aunque no con el apoyo suficiente.

Partidos y coaliciones italianos corren ya la recta final de una campaña electoral, según los analistas, aburrida y de bajo coste. Los sondeos siguen advirtiendo de que ninguno conseguirá los votos suficientes para gobernar en solitario, pero nadie quiere mentar posibles alianzas.
Di Maio insiste en que la verdadera lucha estará entre su partido y la derecha. Asegura que votar al centro-izquierda será inútil.
Son las segundas elecciones legislativas para el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, y su candidato, el joven Luigi Di Maio, quiere demostrar que tiene todo listo para liderar el ejecutivo. Intentó presentar su lista de potenciales ministros al presidente Sergio Mattarella, un golpe de efecto muy criticado por sus rivales. Como no lo dejaron, empezó a decir algunos nombres por televisión. Ha anunciado que este jueves dará la lista completa. Cinco Estrellas cuenta con un 29 por ciento de intención de voto.

No hay comentarios:

Leave a Reply