Otras Noticias

Mas

El COE inicia operativo Unión Santa Semana Santa 2018. Proteger vidas humanas en asueto

Autor : juls ortega on : jueves, 29 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició a las 11 de la mañana de hoy el operativo Unión Santa Semana Santa 2018. La consigna es preservar vidas humanas y proteger a la ciudadanía que se desplaza hacia los distintos puntos del país en el asueto de Semana Santa.

El operativo concluye este domingo primero de abril.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, exhortó a la población a actuar con prudencia y moderación. Dijo que se trata de un periodo de recogimiento y unión familiar.

Resaltó el esfuerzo del Gobierno para la realización del operativo y destacó el factor más importante para el éxito del mismo es la colaboración del ciudadano.

Se trata de una fecha conmemorativa de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que llama a la reflexión. Las visitas de devoción a los templos.

También el aprovechamiento de los espacios públicos, parques, playas, montañas, simplemente compartir con familiares y seres queridos en el cálido ambiente del hogar.

Para servir a la ciudadanía fueron dispuestos 33 puestos con carros talleres, 33 autobuses de la OMSA. También 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 6 hospitales móviles.

Asimismo, 2, 733 puestos de socorro; 138 ambulancias, 150 unidades de respuesta inmediata y 3 helicópteros listos para servir y socorrer a nuestros ciudadanos.

22 instituciones con personal altamente experimentado, conforman el COE.

No hay comentarios:

Leave a Reply