Otras Noticias

Mas

DIPUTADOS ADVIERTEN FRONTERA SE CONVIERTE EN BARRIL DE POLVORA

Autor : juls ortega on : miércoles, 14 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


SANTO DOMINGO.- La frontera se está convirtiendo en un barril de pólvora debido al caos reinante por la masiva presencia de haitianos en la zona, advirtieron ayer tres diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Andrés Bernard (Templar) sostuvo que las tensiones con la presencia de haitianos no solo ocurren en Pedernales y destacó que en Mao hay sectores donde la mayoría de los habitantes son de Haití.
“Esto se está convirtiendo en un barril de pólvora, y quizás las autoridades creen que el asunto es solo en Pedernales, por ejemplo aquí en Mao hay sectores como La Piña y Pueblo Nuevo, en Jaibón, donde los haitianos se han adueñado pacíficamente de todo. Tienen iglesias, bares, cabareces y tierras del Estado también las están ocupando”, sostuvo.

Consideró que sin la voluntad de las autoridades de Migración será difícil que se pueda enfrentar la situación debido a que indocumentados de la vecina nación llegan al país a través de mafias que operan militares y civiles en distintos puntos fronterizos.

No hay comentarios:

Leave a Reply