Otras Noticias

Mas

Dimite el presidente del Comité Olímpico de EEUU, señalado por el escándalo de los abusos de Nassar

Autor : juls ortega on : jueves, 1 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :


El presidente ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), Scott Blackmun, anunció su renuncia al cargo por motivos de salud y después de que su figura y su gestión quedasen manchadas por los recientes escándalos de abusos sexuales destapados en la gimnasia.

Blackmun, de 60 años, sufre un cáncer de próstata que hace un mes ya le impidió viajar a los Juegos de Invierno de Pyeongchang. Su salida, tras ocho años en el cargo, llega en el peor momento para el USOC, señalado por el caso de Larry Nassar. El ex médico de la Federación de Gimnasia se enfrenta a una condena de 40 a 175 años de carcel por abusar de más de 150 gimnastas durante dos décadas.

De momento, a la espera de una decisión definitiva, Susanne Lyons, reemplazará a Blackmun como presidenta ejecutiva interina.

Sea quien sea su sucesor, el USOC deberá hacer frente a una investigación aún más exhaustiva sobre el caso Nassar. Según reveló el The Wall Street Journal, las campeonas olímpicas Aly Raisman y McKayla Maroney, se habían negado a participar en el proceso dada su desconfianza con Blackmun. "Durante 31 meses, no escuché nada", comentó Raisman al Journal. "Me parece difícil de creer, después de todo este tiempo, que el USOC esté verdaderamente preocupado por este tema".

No hay comentarios:

Leave a Reply