Otras Noticias

Mas

Desorden en Regional Salud de SC es una constante,el 16 y 17 presentó el peor desempeño de todas.

Autor : juls ortega on : viernes, 16 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :




San Cristóbal. El desorden en la Regional de Salud en de San Cristóbal ha sido una constante pues mientras las demás presentaron mejorías respeto a las muertes materna ésta quedó rezagada.

En un informe sobre el desempeño de las regionales de Salud presentado por Ministerio de Salud se indica que las regionales metropolitana y Cibao occidental fueron las que alcanzaron mejor desempeño, San Cristóbal se llevó la peor parte.

La Regional de Salud de Valdesia que compone las provincias de San Cruistóbal,Baní y San José de Ocoa es considerada vital en el cumplimiento de las metas de salud de la República Dominicana debido a la gran cantidad poblacional que la compone.

Es decir,si los números en relación a las muertes maternas y de niño,es muy alta en esta región,los alcances de las demás se reflejarán en conjunto negativo y el país también.

La situación en torno a esta regionalviene dada para esa fecha porque su anterior director,Daniel Martinez Garces,la manejó como un feudo personal aprovechándola enorme cantidad de recursos que recibe.

En el caso de la actual incumbente,Maria Lexía Baustista,lo relativo al manejo de los recursos ha cambiado sustanaciamente,pero ésta ha creado un anillo dentro de la institución que no permite la diversidad.

Es decir,no se procura el desenvolvimiento de todos los entes que allí cohabitan, sino mas bien predomina el chisme y la zancadilla con mira a torcer realidades.

Lo que se considera debió ser un paso de avance por el uso adecuado de los recursos ha sido mellado por una actitud que hace daño al desenvolvimiento colectivo de un renglón tan importante como es la salud.

Domingo Uribe, El Constituyente

No hay comentarios:

Leave a Reply