Otras Noticias

Mas

Danilo recorre Granado, Cabeza de Toro y Presa Monte Grande; evalúa impacto financiamiento y obras

Autor : juls ortega on : domingo, 4 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :



El Granado, Tamayo. - El presidente Danilo Medina realizó la tarde de este sábado un amplio recorrido por el Sur del país que abarcó las provincias Bahoruco y Barahona.

El recorrido inició en El Granado, Tamayo, donde Danilo Medina dio seguimiento a las iniciativas surgidas de la Visita Sorpresa 121: un taller de costura, financiamiento agrícola y obras de riego.

En la Visita Sorpresa realizada el 19 de noviembre de 2015, en compañía del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, Danilo Medina dispuso la donación del centro para la confección de uniformes escolares.

El taller de costura se ejecutó a través del Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA) y fue el primer punto visitado por Danilo Medina en su recorrido por la zona.

Allí fue recibido por un desborde de entusiasmo y manifestaciones de cariño de parte de las mujeres que reaccionaron sorprendidas al percatarse de su llegada.

“¿Qué les hace falta?”, preguntó el presidente de la República a las mujeres para dar inicio a un diálogo franco y directo.

El INAGUJA ya había entregado 30 máquinas industriales y 20 domésticas e impartido un curso de administración y emprendimiento.

Pronto, las mujeres de la zona recibirán el curso de costura. “El lunes vendrá la comisión de seguimiento”, dijo Danilo Medina.

Las madres aprovecharon la visita de Danilo Medina para expresarle la preocupación de que sus hijos e hijas se transportan en motores hacia los centros educativos. “Necesitamos una guagua”.

El jefe de Estado se ocupó de la situación y dispuso la entrega de un autobús a fin de que los estudiantes no estén expuestos al peligro durante el traslado al centro de estudios.
Recorrió, además, los proyectos de más de 250 productores agrupados en 3 asociaciones beneficiados con un financiamiento de apenas 5%, a través del Banco Agrícola, con un año de gracia

No hay comentarios:

Leave a Reply