Otras Noticias

Mas

COE-Salud Provincial realiza con éxito primer simulacro respuesta a desastres

Autor : juls ortega on : miércoles, 14 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :

El ejercicio de respuesta ante un eventual terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter incluyó la movilización de 60 pacientes del hospital regional universitario Dr. José María Cabral y Báez.

El Comité de Emergencias en Salud (COE-SALUD) de Santiago realizó con éxito su primer simulacro para la atención y respuesta ante un fenómeno natural tipo terremoto de 7.5 en la escala de Richter.

El ejercicio se inició a las 9:45 de la mañana de este miércoles. De ese modo COE-SALUD mostró cómo activaría sus unidades y otros recursos para dar respuesta en salud ante la ocurrencia de un eventual terremoto.

Como consecuencia se procedido a evacuar los pacientes del área de consulta externa del hospital regional José María Cabral y Báez, así como del tercer y cuarto pisos; y del área administrativa del bloque norte. 

Los evacuados fueron trasladados hacia el punto de encuentro ubicado en el parque Ercilia Pepín, en la calle Sabana Larga. similar acción se llevó a cabo con los pacientes del área de consulta externa del hospital Estrella Ureña, los cuales fueron trasladados hacia el parqueo frontal del mismo centro de salud.

En razón de este simulacro, que involucró a diferentes instituciones estatales y voluntarios, también fue activado el equipo de Evaluación de Daños y de Análisis de Salud en Situaciones de Desastre (EDAN) con el cual se dio respuesta a las urgencias del evento sísmico.

Incluyó la solicitud del equipo militar de emergencia nacional por la coordinadora general de COE-SALUD, doctora Vencia Quiñones para dar respuesta rápida a las víctimas en las áreas afectadas.

No hay comentarios:

Leave a Reply