Otras Noticias

Mas

Ciudad Juan Bosch tendrá el hospital más moderno de la Región

Autor : juls ortega on : viernes, 16 de marzo de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


En 2017, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), construyó y dio asesoría para múltiples obras que desarrolló el Gobierno, principalmente en los proyectos habitaciones La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch y El Riíto, en La Vega.

El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, explicó que la política de construcción de viviendas del Gobierno es integral, debido a que cuenta con todos los servicios básicos que requiere la gente.


“Cuando el presidente Danilo Medina entrega un proyecto, lo entrega con todos los servicios, para que aquellos que viven ahí, tengan garantizado el derecho a salud, educación y deporte” sostuvo Pagán.


El funcionario participó en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que desarrolla la Dirección General de Comunicación (DICOM), promoviendo la rendición de cuentas del año 2013, de las distintas instituciones del Gobierno.

El director de la OISOE, detalló las acciones que la institución que dirige desarrolló en La Nueva Barquita durante el año 2017 y otras ejecutorias.


En el proyecto habitacional La Nueva Barquita, la entidad construyó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, a un costo aproximado de 56 millones de pesos, el cual está en funcionamiento.

Cuenta con áreas de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, curaciones y medicina interna.

Otra obra que tuvo a su cargo en ese lugar, fue la construcción de un polideportivo, “el más grande del país, con poco más de 2 mil metros cuadrados. Está en pleno funcionamiento y su costo aproximado fue de 68 millones de pesos”.

Está habilitado para varias disciplinas como boxeo, pesas, taekwondo, Karate, baloncesto y voleibol. Cuenta con facilidades para personas con discapacidad, dos gradas para 664 espectadores sentados, entre otras facilidades.

No hay comentarios:

Leave a Reply