Otras Noticias

Mas

Interior y Policía rehabilitará Centros Técnicos Comunitarios

Autor : juls ortega on : lunes, 26 de febrero de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :




Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, anunció la restauración, rehabilitación y equipamiento de todos los Centros Técnicos Comunitarios (CTC) de la institución que funcionan en varias provincias del país, a través de los cuales millares de hombres y mujeres jóvenes y pequeños empresarios emprendedores reciben formación técnica, académica y en las áreas de negocios.

Esos centros, 64 en total, serán acondicionados y dotados de los equipos necesarios, profesionales de la conducta e instructores para evitar que jóvenes de los barrios intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo” caigan en manos de la delincuencia, y reinsertar a los que han delinquido. Unos 123 barrios son intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo” y otros 23 por la Jornada de Inclusión Social.

Amarante Baret, quien ha iniciado un ciclo de contactos directos con residentes y líderes comunitarios de los barrios intervenidos por “Vivir Tranquilo”, hizo el anuncio en un encuentro con representantes de estos sectores en el abarrotado Club Simón Bolívar, en el barrio 24 de Abril, en la zona Norte de la Capital.

Allí el funcionario escuchó de los comunitarios y residentes las principales necesidades que encaran los habitantes del populoso sector, donde hicieron mayor hincapié en el tema de la inseguridad ciudadana.

En los centros comunitarios y centros tecnológicos, Interior y Policía invertirá RD$29,216,250.00. Otros 78 millones serán destinados este año para el fortalecimiento y operación de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, para un total de 108 millones de pesos en materia de seguridad ciudadana.

Todos serán puestos en condiciones para que los miles de jóvenes a quienes están dirigidos, sean beneficiados con entrenamiento en las áreas de negocios, emprendurismo, labores manuales, cursos técnicos y otros.

Interior y Policía ha creado una alianza estratégica con la Policía Nacional, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género y los Consejos Comunitarios para un más efectivo combate a la delincuencia, el crimen y los feminicidios.

Estas instituciones reciben apoyo de los ministerios de Defensa a través de las Escuelas Vocacionales; Deportes, Obras Públicas, la Junta Central Electoral, las corporaciones de acueductos de las provincias, el Seguro Nacional de Salud, que ha entregado millares de carnés de seguros en los barrios intervenidos, entre otros.

Amarante Baret destacó que Interior y Policía cuenta con una fuerza comunitaria organizada muy significativa.

En el Gran Santo Domingo hay 102 consejos comunitarios con 2,776 organizaciones; en Santiago hay 59 consejos con 1,085 organizaciones; en San Cristóbal 18 consejos con 180 organizaciones y en Higüey otros 5 consejos con 205 organizaciones.

No hay comentarios:

Leave a Reply