Otras Noticias

Mas

En Espaillat, Revolución Educativa se afianza; Danilo entrega tres escuelas y estancia infantil

Autor : juls ortega on : jueves, 15 de febrero de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :




Moca, Espaillat.-  Munícipes de esta provincia celebran la apertura de tres nuevas escuelas y una estancia infantil, obras que consolidan la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno en esta localidad del Cibao.
 
Las instalaciones fueron entregadas esta tarde por el presidente Danilo Medina, durante un acto conjunto.

Se trata de la escuela primaria El Caimito La Rosario, en la comunidad que lleva el mismo nombre; el plantel Josefa Rosario, también de primaria, en Canca La Reyna, y el centro educativo de secundaria Antonio Guzmán Fernández, en Gaspar Hernández, conforman el grupo de infraestructuras educativas dejadas en funcionamiento por el jefe de Estado.
 
Juntas aportan un total de 67 nuevas aulas al sistema educativo de Jornada Escolar Extendida. Con estas escuelas, suman 34 los planteles los entregados por el Presidente a la provincia Espaillat, impactando 17,360 alumnos de esa comunidad.
 

Danilo Medina, además, puso en servicio el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Moca, Villa Elsa, en el barrio Pulú de El Caimito, que acogerá 226 niños.
 
La operación de la estancia infantil favorecerá a 1,330 familias que viven en el sector y en otros barrios aledaños. Esta es la segunda estancia infantil que entrega el Gobernante a los pobladores de Espaillat.
 
Con las infraestructuras educativas se beneficiarán 2,431 niños y niñas de la provincia Espaillat.
 

No hay comentarios:

Leave a Reply