Otras Noticias

Mas

Amarante Baret sostendrá encuentro con comunitarios de 191 barrios

Autor : juls ortega on : lunes, 5 de febrero de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, sostendrá este miércoles un gran encuentro nacional con dirigentes y voceros generales de organizaciones comunitarias que forman parte del programa “Vivir Tranquilo”, que ejecuta este Ministerio en el Gran Santo Domingo, y las provincias San Cristóbal, Santiago de los Caballeros y La Altagracia.

El encuentro, pautado para este miércoles, a las 4:00 de la tarde, será celebrado en el Auditorio del Club Mauricio Báez, en Villa Juana, Distrito Nacional, y es organizado por el Viceministerio de Gestión Social.

El Ministerio de Interior y Policía tiene bajo su dirección el Programa Vivir Tranquilo, en la que participan 191 barrios de todo el país, en la que se trabaja “Hacia una Cultura de Paz”.

Durante el encuentro con los voceros comunitarios se hará hincapié en la necesidad de fortalecer los planes de seguridad ciudadana, incorporando el liderazgo barrial a los planes de prevención y reducción de la violencia a nivel nacional. En el Programa “Vivir Tranquilo” participan 191 Consejos de Desarrollo Barriales, en igual números de barrios.

Amarante Baret ha reforzado el Programa, incrementando los cursos de formación técnica entre la juventud más vulnerable, las jornadas de gestión tardía de actas de nacimientos, y la asistencia psicológica a cientos de familias en los barrios donde se lleva a cabo el Programa.

El programa está coordinando una mayor intervención en los planes de control de expandió de bebidas alcohólicas a niños y niñas a altas horas de la noche, y propiciando un mayor control de los ruidos en negocios que no respetan su vecindario. Para este año 2018, el Programa Vivir Tranquilo incluirá las Provincias de Puerto Plata, Moca y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Leave a Reply