Otras Noticias

Mas

Simón Lizardo Mézquita: “Dinamismo en turismo es gracias al crecimiento y fortaleza de economía”

Autor : juls ortega on : jueves, 18 de enero de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


MADRID, España.- El dinamismo reflejado en el turismo del país es gracias al crecimiento y fortaleza de la economía dominicana. Así lo consideró, el administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), Simón Lizardo Mézquita.

El administrador general de Banreservas aseguró que la entidad financiera está comprometida con su desarrollo. Destacó la relevancia de este sector para la economía dominicana.


“El Banco de Reservas reconoce la importancia estratégica del turismo y continúa comprometido con su desarrollo. Al cierre de 2017, de cada 3 dólares desembolsados por la banca hacia el sector turístico, 1 dólar provino de Banreservas”.

Lizardo Mézquita emitió estas afirmaciones durante un encuentro organizado por Banreservas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra aquí, del 17 al 21 de este mes.

En ese encuentro, participaron decenas de inversionistas, tour operadores, representantes de cadenas hoteleras y agencias gubernamentales.


Indicó que cifras recientes señalan que, al cierre de 2017, cerca de 6.2 millones de turistas habían visitado República Dominicana. 

“Esto representa el período más prolongado de crecimiento ininterrumpido del turismo en nuestra historia. Nos coloca como el tercer destino turístico más importante de Latinoamérica, superado sólo por Brasil y México”.

No hay comentarios:

Leave a Reply