Otras Noticias

Mas

NIETO DE TRUJILLO CREA FRENTE OPOSITOR NACIONALISTA

Autor : juls ortega on : miércoles, 31 de enero de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



Santo Domingo.-  El Partido Esperanza Nacional (PED), que lidera el nieto del exdictador Rafael Trujillo (1930-1961), Ramfis Domínguez, acordó hoy con otra formación local, la creación de un frente opositor para "sacar del poder" al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Domínguez Trujillo, a quien su partido proclamó en diciembre pasado candidato presidencial, afirmó que el supuesto grado de descomposición institucional que vive el país tiene que ser detenido.

En ese orden, opinó que si el país "sigue en manos" de los actuales gobernantes "caminaremos directo hacia una dictadura de partido" que terminará por hacer "añicos" las instituciones del Estado.

El político firmó un acuerdo con el minoritario Partido Democrático Institucional (PDI) para la creación del Frente Nacionalista Opositor (Freno), con el que esperan alcanzar el poder en las elecciones de 2020.

Domínguez Trujillo y el presidente del PDI, Ismael Reyes, aseguraron en un documento que el país acusa un abandono en su producción agropecuaria, dirigido supuestamente a favorecer la importación de productos alimenticios que manejan directamente "algunos funcionarios" palaciegos que se enriquecen de forma "descarada".

Las actividades políticas de Domínguez, de orientación nacionalista, han sido duramente criticadas por sectores y familiares de quienes combatieron la tiranía de su abuelo.

Esos sectores aseguran que una ley vigente prohíbe de los descendientes de Trujillo realizar actividades políticas en el país.

Sin embargo, Domínguez se ha defendido diciendo que no puede ser culpado por la dictadura de su abuelo, ya que él nació una década después de su caída, y que la Constitución dominicana garantiza el libre ejercicio político.

El partido de Domínguez no ha sido reconocido por la Junta Central Electoral (JCE), el organismo facultado para organizar las elecciones en la nación caribeña.

No hay comentarios:

Leave a Reply