Otras Noticias

Mas

MIP ofrece conferencia “Santidad, identidad y cultura de paz”

Autor : juls ortega on : lunes, 22 de enero de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :

La Otra Banda, Higuey.- A propósito del feriado virginal a Nuestra Señora de La Altagracia, el Ministerio de Interior y Policía (MIP), desde su Dirección de Educación Cívica y Cultura de Paz, efectuó una conferencia en el Instituto Politécnico de Higüey, en La Otra Banda.

Es así como el director Educación Cívica y Cultura de Paz del MIP, Silverio González Camacho, disertó la conferencia “Santidad, Identidad y Cultura de Paz”, con el objetivo de orientar e informar al estudiantado del cuarto de bachillerato sobre historia dominicana y la tradicional celebración del 21 de enero.

La Altagracia, “un alto favor” o “alta gracia”, fue un término acuñado para que el pueblo dominicano se defendiera de los franceses e ingleses. “Este fue un acontecimiento cultural e histórico para defender nuestro territorio y cada vez que se levantaba una batalla en el suelo dominicano, resaltaba el “Espíritu de Fe” de los dominicanos. Por esto la invocación a La Virgen de La Altagracia”, expuso González Camacho.
Asimismo, habló sobre otras conquistas donde la religión ha sido el escudo y espada defensora de la dominicanidad, entre las que recordó la Invasión Norteamericana, el Trujillato y también de fenómenos atmosféricos, donde la patrona y protectora es venerada con exvotos.

Camacho explicó que “el MIP, por interés y disposición del ministro Carlos Amarante Baret, creó esta Dirección de Educación Cívica y Cultura de Paz para llevar la convivencia pacífica a toda la geografía nacional desde los principales centros educativos del país”.

Resaltó, además, el valor histórico y cultural de la advocación mariana, “nosotros felicitamos a los higüeyanos por la celebración de los 327 años de la veneración a La Virgen de La Altagracia como madre y defensora bajo el lema independentista: Dios, Patria y Libertad”.

En el acto formativo y cultural participaron los estudiantes de cuarto de bachillerato, mención Hotelería e Informática. Entre las autoridades decanas y educativas estuvieron Pablo Reyes, Robustina Cedeño, Felipe Martínez y Nelson Freddy Varela.


http://midigital.mi.gob.do

No hay comentarios:

Leave a Reply